Importancia de enviar a sus hijos a la escuela, ficha informativa a padres.

 

Estimados padres de familia:

La escuela a donde pertenecen sus hijos es la institución encargada de formar sujetos por medio los contenidos de los libros y las enseñanzas de los maestros (currículo), se  transmite a través de un sujeto llamado “docente, maestro, profesor”, el que los niños acudan a la escuela es de vital importancia ya que participa en la formación de los niños desde al ámbito social, socioemocional, académico y la repercusión que acarrea en su contexto social.

Tal como dice Andrade (2000): “En la educación se  revelan roles asignados a los sujetos en el proceso educativo, entendido éste en su dimensión de socialización como educadora en el sentido de generación de conocimientos”

El docente es el encargado de conducir a sus hijos, por ello podríamos atribuir que el modelo es centrado en el docente ya que la mayoría de ellos pone en  práctica un Modo de enseñanza en común, cuenta con diferentes recursos para reforzar el aprendizaje, así como estrategias  tecnológicas.  Así sabemos que “el docente juega el papel donde el mundo adulto se aproxima a y relaciona con las nuevas generaciones, para contribuir a su integración a la sociedad. El éxito escolar se da en la medida en los sujetos logran ser socializados.” (Andrade, 2000)

Dentro de las ventajas de que sus hijos vengan a la escuela están que:  promueve responsabilidades, trabajar en equipo, fortalecer los lazos sociales y lograr interacción entre los participantes, inclusive la motivación al juego en la escuela es parte de la formación en el sujeto.

Aunque la educación se da también en casa y se puede aprender de diferentes maneras, en la escuela existe un currículo general que da la certeza que los alumnos cuentes con las herramientas necesarias en cada nivel, así también el conocimiento que se da en la interacción con los demás no podría darse en casa.

Es importante mencionar que algunos contras de que sus hijos vengan a la escuela es que se van a formar en forma integral, van a convivir con diferentes culturas, formas de pensar, religiones y niveles sociales.

En el siguiente Collage podemos observar las ventajas de la formación de sus hijos en las escuelas a diferencia de sino asistieran.

Collage en pro y en contra de la escuela en la formación de los niños


Referencias:

Andrade, P (2000). “El lugar de los sujetos en la educación y en el currículo”. Revista electrónica UMBRAL – Nº 7 REDUC, 2000.


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tira cómica: "La autonomía de los alumnos y la determinación de la escuela"

Entrevista con los grandes sociólogos de la educación